El Bambú de la Suerte o Lucky Bamboo es una planta de origen africano conocida por llenar de energía positiva los lugares en los que se ubica y que suele atraer la buena suerte. Su nombre científico es Dracena Sanderiana y es una planta que encontramos sembrada en tierra en muchos hogares y oficinas. Es una planta que se adapta a estar tanto en agua como en tierra y es de muy fácil mantenimiento. Acá te contamos cómo mantenerla hermosa y saludable en tu nuevo recipiente con agua.

Al recibir tu kit pon las varas de bamboo en un recipiente con agua. Aparte pon a hidratar las perlas de gel: cubre las perlas con agua en el envase de bichitos y déjalas hidratar por aproximadamente 8 horas. Una vez hidratadas las perlas, bota el agua (no uses esta misma agua para poner el bamboo) y agrega agua nueva a tu recipiente de bichos. Luego, pon las varas de bamboo en el recipiente de bichos con las perlas y acomoda las varas a tu gusto.

Ubicación: Tu planta necesita estar situada en un lugar donde haya muy buena luz natural pero sin que le dé directamente la luz de sol, ya que puede quemar sus hojas. La temperatura ideal está entre 18ºC y los 24ºC, aunque también aguanta bien climas extremos, entre los 10ºC y los 30ºC.

Riego: El riego es clave, cambia el agua cada 1 a 2 semanas. Una vez por semana atomiza el follaje con agua, recuerda que como cualquier planta de interior es necesario limpiar sus hojas para remover el polvo acumulado, esto te tomará 30 segundos, míralo cómo un momento de desconexión.

Esta planta, además de su significado tan poderoso, es perfecta para decorar oficinas, salas, cocinas o baños muy bien iluminados y llenarlos de frescor con su color verde.

Algunos problemas que puedes encontrar y cómo solucionarlos:

- Cochinillas: Las puedes eliminar lavando muy bien tu planta y usando nuestro fumigante natural para ácaros.
- Manchas cafés o amarillas en las hojas: La causa son los hongos, así que, además de utilizar nuestro fungicida natural, suspende por un tiempo la atomización con agua y mueve tu planta a un lugar más ventilado.