Las tillandsias son plantas epífitas, es decir, que se adhieren a otras plantas o a objetos para obtener su sustento. No requieren tierra ni mucha agua para vivir, y son muy populares en el mundo de la jardinería y el diseño de interiores. A menudo se les conoce como «plantas de aire» o «bromeliáceas epífitas».
Originarias de América Central y del Sur, las tillandsias se han adaptado muy bien a entornos secos y soleados. Son muy versátiles y pueden tenerse en recipientes pequeños o en macetas grandes, también se pueden colgar del techo o simplemente dejar que crezcan sobre un objeto.
Las tillandsias son plantas muy populares, tanto por su aspecto como por su facilidad de cuidados. Si sigues estas recomendaciones básicas, seguro que tendrás una planta sana y vigorosa.
Ubicación: La mejor ubicación para tu planta es una en la que reciba muy buena luz natural (indirecta) y muy buena ventilación. Recuerda mantenerla colgada o sobre una superficie por la cual circule el aire. Nunca la dejes sobre una superficie húmeda o un plato con agua. Riego: Las Tillandsias deben regarse cada 8 días con spray asegurándose de humedecer toda la plantita (a excepción de las flores) y sacudiendo luego un poco para evitar que quede agua acumulada en el interior de las hojas ya que esto puede hacer que se pudran. Si tienes la posibilidad de recoger agua lluvia, ésta es la ideal, si no es así no te preocupes. Recoge agua de la llave y déjala reposar durante 30 minutos antes de regar tus plantas. Mantenimiento: Para mantener tu plantita feliz, además de la ubicación y el riego, debes también quitar las hojas secas que puedan aparecer en la parte de abajo (asegúrate que se suelten solas y no tengas que hacer fuerza). Después de que las Tillandsias florecen pueden brotar unos pequeños hijitos de éstas, espera a que estén de aproximadamente 1/3 del tamaño de la madre y retíralos con cuidado. Tendrás una nueva plantita!! También los puedes dejar unidos a la madre y tendrás una tillandsia cada vez más grande!
Las tillandsias son plantas muy resistentes, por lo que no necesitan muchos cuidados. Sin embargo, si deseas que crezcan más rápido o que alcancen un tamaño más grande, puedes podarlas una vez al año. Para podarlas, simplemente corta un poco la base de la planta.
Producto
Subtotal