Se caracterizan por sus hojas en forma de corazón, perfectas para sorprender y enamorar. Son plantas muy fáciles de mantener y esto las hace un regalo perfecto para un nuevo hogar.
La mejor ubicación para tu anturio es un espacio iluminado con luz indirecta. Mucha luz o sol directo puede hacer que sus hojas se quemen. No lo ubiques en el lugar más oscuro de la casa porque así no florecerá. Evita lugares con fuertes corrientes de aire.
La temperatura es muy importante para la floración, lo ideal es mantener tu planta en lugares cuya temperatura no cambie drásticamente, es recomendable una temperatura de 21°C a 27°C.
Es recomendable regar 1 vez a la semana en épocas muy frías y húmedas y aumentar la frecuencia en épocas calientes y secas. Nunca dejes tu planta en un plato con agua para evitar encharcamientos ya que esto puede podrir sus raíces con facilidad. Los Anturios gustan de ambientes húmedos (no confundir con mucho riego) así que es buena idea atomizar 1 vez por semana sus hojas con agua, evitando mojar sus flores.
Es ideal abonarlos 1 vez al mes, ya que a medida que pasa el tiempo los nutrientes de la tierra van escaseando y la planta se va quedando sin el alimento que la hace crecer fuerte, sana y con sus colores vibrantes. Cuándo el suelo de una planta está deficiente en nutrientes, ésta pierde color, fuerza y el crecimiento se nota lento o estancado. Te recomendamos nuestro abono 100% orgánico que encontrarás más abajo.
Si notas que tu planta tiene algún tipo de plaga o animal indeseado, primero límpiala con cuidado usando un paño húmedo y luego aplica un fumigante natural cómo el nuestro que encontrarás más abajo. Aplícalo en el follaje, nunca sobre las flores.
Una o dos veces al mes limpia el follaje de tu planta con una paño suave y un poco de agua, una vez al mes puedes aplicar brilla hojas que les da un hermoso brillo y les ayuda a repeler ciertas plagas, además quita las hojas secas que puedan aparecer en la parte de abajo.
Revisa cada 6 meses a 1 año que las raíces no se estén saliendo por encima o debajo de la matera ya que, de ser así, es hora de trasplantar tu plantita. Para esto debemos escoger una maceta más grande y utilizar un sustrato especial para Anturios, como el sustrato de chip de coco que encontrarás más abajo en nuestros productos recomendados.
Cuando la flor se marchite debemos cortarla desde la base del tallo, para evitar que la planta gaste demasiada energía en ella. Al hacerlo incentivamos a la formación de nuevas hojas y evitamos la aparición de futuras enfermedades.
@habibiplantitas Te enseñamos cómo limpiar las hojas de tus anturios y un dato muy interesante ⚘#habibiplantitas #naturalezaqueinspira #anturio #plantcare #planttips ♬ Distracted Boyfriend - Chris Alan Lee
@habibiplantitas En que debo sembrar mis anturios? ⚘🪴#habibiplantitas #naturalezaqueinspira #anthurium #cuidadosdeplantas #plantcare #planttips #anturio #sustrato ♬ sonido original - Habibi Plantitas
¡Gracias por suscribirte!
¡Este correo ha sido registrado!