Según la especie, los cuidados y ubicación pueden variar. Es por ésto que lo primero que te recomendamos es identificar tu bromelia para así saber mejor cuáles son sus cuidados y revisar periódicamente su forma y color para notar posibles cambios.
La mejor ubicación para las bromelias habibi es una en la que reciba muy buena luz natural sin sol directo y muy buena ventilación. Si está en interior lo ideal es ubicarla cerca a una ventana. Si está en el exterior lo ideal es ubicarla bajo un árbol que le permita recibir suaves rayos de luz indirectos.
Riega tu bromelia siempre en la roseta (centro de las hojas), esa es la manera de recoger el agua de la lluvia en su ambiente natural, riega aproximadamente cada 5-8 días cuando veas la roseta vacía y atomiza con agua 1-3 veces por semana para mantener la humedad. Una vez al mes vierte el agua de la roseta para evitar que se pudra y huela mal y una vez al mes riega tu planta directamente en el sustrato. El tipo de agua ideal es la de lluvia, si no tienes forma de recoger agua de lluvia puedes dejar reposar el agua de grifo una hora antes de regarla. Cómo dato extra, trata de no usar regaderas de metal ya que muchas variedades no aguantan restos de metal en el agua.
Cuando las bromelias están sembradas en un sustrato de buena calidad no es necesario fertilizar muy seguido, solo 3 a 4 veces al año. Nuestro Sustrato de Chip de Coco es ideal para este tipo de plantas ya que es aireado, drena muy bien y retiene suficiente humedad. Para abonarla te recomendamos nuestro Abono Orgánico para todo tipo de Plantas
Si notas que tu planta tiene algún tipo de plaga o animal indeseado, límpiala primero con cuidado usando un paño húmedo y luego aplica un fumigante natural como el nuestro que encontrarás más abajo. Aplícalo en el follaje, nunca sobre las flores.
Una o dos veces al mes, limpia el follaje de tu planta con una paño suave y un poco de agua. Una vez al mes puedes aplicar Brilla Hojas que les da un hermoso brillo y les ayuda a repeler ciertas plagas. Además aprovecha para quitar las hojas secas que puedan aparecer en la parte de abajo.
Las bromelias son plantas de crecimiento lento por lo que pueden vivir en la misma maceta 3 a 4 años sin necesidad de ser trasplantadas.
La flor de la bromelia puede durar muchos meses. Una vez la flor se muere, de la planta brotan nuevos hijos que luego florecerán.
¡Gracias por suscribirte!
¡Este correo ha sido registrado!